Buenas, para solicitar información de precios y posibilidad de estancia temporal de un mayor en una residencia de ancianos, lo primeo que me piden es nombre y apellidos nº de telefono y correo electrónico. Eso es legal?
1 Respuesta
Hola, es normal que las residencias de ancianos te pidan tu nombre, apellidos, número de teléfono y correo electrónico al solicitar información sobre sus servicios, estos datos son necesarios para poder contactarte, proporcionarte la información que necesitas y gestionar tus consultas.
Desde el punto de vista legal, la recopilación de estos datos debe hacerse de acuerdo con la Normativa de Protección de Datos, es decir, que la residencia debe informarte y recabar tu consentimiento explícito sobre cómo van a usar tus datos y además deben proteger tus datos y no compartirlos sin tu autorización.
Si tienes dudas sobre cómo usan tus datos, puedes solicitarles que te expliquen su política de privacidad o que te envíen esa información por escrito, también tienes derecho a solicitar que eliminen tus datos si ya no deseas que los tengan, siempre que no exista una obligación legal que les obligue a conservarlos. Saludos.