Buenas. El otro día autoricé a mi banco a poner en su página inmobiliario mi casa que tengo en venta, pero no a poner mi nombre completo, solo a anunciar la casa, y a hora me encuentro gente desconocida de inmobiliarias contactando conmigo y sabiendo mi nombre completo con apellidos.
Esto creo que es muy peligroso, puesto que mi nombre completo unido a mi teléfono puede causarme problemas con posbles estafas o gente que no tiene porqué saber ni mi nombre completo, ni donde vivo.
¿Alguien me puede decir si esto es denunciable y entra dentro de la Ley de protección de datos ?
5 Respuesta
Es totalmente comprensible que te sientas preocupado, ya que nadie debería difundir datos personales sin consentimiento claro. La información como el nombre completo y el número de teléfono debe manejarse con mucha responsabilidad, especialmente cuando puede dar lugar a riesgos o estafas. Lo positivo es que existen leyes de protección de datos que respaldan a las personas en este tipo de situaciones, por lo que informarte, pedir aclaraciones y hacer valer tus derechos es una forma adecuada de protegerte y prevenir futuros problemas.


