ANALISIS DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

ADECUACIÓN INICIAL A LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

seguridad-3

Elaboración y aprobación del Manual de Procedimientos

Protection Report, junto con la Dirección de la empresa elaborará dicho Manual, que deberá ser aprobado por el Órgano de Administración de la sociedad, o por el Órgano de Comunicación y Control (OCYC).

Nombramiento del Representante ante el SEPBLAC

Se debe realizar el alta del Representante ante el SEPBLAC, en el caso de empresas personas físicas el representante será el Titular del negocio, y en el caso de personas jurídicas el representante debe ser una persona que ejerza cargo de administración o dirección de la sociedad.

Constitución del OCYC

El Órgano de Administración debe, asimismo, constituir el Órgano de Control y Comunicación (OCYC).

Formación de empleados

El OCYC deberá elaborar un Acta referente a la formación impartida a los empleados, y entregar a cada empleado una copia del Manual de procedimientos

Elaboración de modelos de Actas y otros documentos necesarios

SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE MEDIDAS OBLIGATORIA

Asesorar al Representante ante el SEPBLAC

PROTECTION REPORT, asesorará con autorización expresa de la empresa al Representante ante el SEPBLAC de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, realizando en todo momento las actuaciones precisas para el buen desempeño de sus funciones. Dentro de estas funciones se incluye asesorar, atender y dar cumplimiento en las formas y plazos previstos en la ley a las comunicaciones preceptivas, atender las comunicaciones del resto del personal…

Actualización de todo tipo de documentación

Auditoria anual

Las medidas de control interno a que se refiere el artículo 26 serán objeto de examen anual por un experto externo.

PROTECTION REPORT realizará durante el primer año de contrato y sucesivos, con su personal técnico, la preceptiva auditoria anual exigida por la Ley. Asimismo, redactará el informe de Auditoria, que deberá quedar depositado a disposición del SEPBLAC.

Asesoramiento legal

El Servicio de Asesoramiento en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales incluye la resolución de cualquier duda o cuestión que, en materia de Prevención de Blanqueo, pudiera plantear la empresa dando, en su caso, las instrucciones y recomendaciones necesarias para el cumplimiento de la normativa.

Realización de los controles necesarios para asegurar el cumplimiento de dicha normativa